Tarta Queso-Calabaza

Ingredientes:

01 Paquete de Galletas Gruesas (Digestive)

100 grs.de Margarina (mejor si usa mantequilla) con sal

03 Queso Crema de 225 grs.

200 Grs. de Azúcar

75 ml. de Ron

02 cucharaditas de azúcar/vainilla

04 Huevos

500 grs.de Calabaza

02 Cucharadas de Maizzena

01 Cucharadita de Canela Molida

225 ml. de crema agria

01 Molde con contorno desmoldeable (preferiblemente)

Preparación:

Cortar en trozos la calabaza, sacarle la cascara y colocar en una cacerola 1/2 de agua y al fuego hasta ablandar, luego retire del fuego y retire los trozos de calabaza a un plato y reserve.

Precaliente el horno a 180. Triture con la ayuda del robot o brazo eléctrico las galletas. Mezcle bien con la margarina derretida hasta obtener una masa homogenea y coloque en el molde ( 22-24 cm. de diámetro) y presionela al fondo con la ayuda de una cuchara. Hornee por 10 min. (esta es la base de la tarta), retire y deje enfriar (use una rejilla de protección para el calor del molde).

Vierta el queso en un recipiente y con el brazo eléctrico batir enérgicamente por 3 minutos y sin dejar de batir incorpore el azúcar poco a poco, luego baje la velocidad e incorpore el ron, luego el azúcar de vainilla y los huevos hasta que se vea una mezcla homogénea (ayýdese con una espatula de goma para remover el fondo del envase y evitar restos si batir.

A una mitad de esta mezcla se le agrega 300 grs. de calabaza cocinada (se reserva el resto de la calabaza para más tarde) y se bate hasta ver la mezcla pareja. Luego se coloca en el molde que tiene la base de galletas y margarina horneada y fresca.

La otra mitad de la mezcla de queso crema con los huevos se le incorpora la crema agria y se mezcla con la ayuda de una paleta plástica o de madera, luego se incorpora cuidadosamente al molde sobre la mezcla anterior. Para finalizar moler bien la calabaza restante y colocar en un vaso para agregarla en forma de chorrito espiral al molde sobre la capa de queso crema con crema agria, iniciando del centro a los extremos del molde.

Colocar al horno por espacio de 1 hora o hasta que los extremos estén cuajados (siempre el centro tiende a temblar). 

Retire del horno y con un cuchillo mantequillero despegue el pastel de los extremos del molde (esto evita que se agriete).

Sobre una rejilla deje enfriar y luego taparlo para llevarlo al refrigerador por espacio de 8 horas (cuanto más tiempo mejor).

Para servir retire las paredes del molde y proceda a dividir en raciones.